miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows, 2012)


Tim de Sombras






Caso curioso el de Tim Burton; mucho más apreciado por la crítica europea que por la americana, sin embargo sus películas casi siempre han funcionado mejor en su país natal que en el viejo continente. Así, lo que para Hollywood es un director ratito, pero taquillero, aquí es todo un autor. Quizás por eso la decepción que están provocando sus últimas obras está siendo mayor.

No he visto Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, ni su versión de Alicia en el País de las Maravillas, dos de sus obras más discutidas, pero los dos films anteriores a éstos, Charly y la Fábrica de Chocolate y la Novia Cadáver, me paracieron muy satisfactorios; por tanto no considero que Burton se encuentre en un momento especialmente bajo de forma. Eso sí, he de decir que su Sombras Tenebrosas me ha parecido de lo más mediocre ofrecido por su director junto con su versión del Planeta de los Simios.


Lo peor que puede decirse de Sombras Tenebrosas es que más parece rodada por un imitador de Tim Burton que por él mismo. En esta ocasión, la colección de personajes extravagantes que pueblan el largometraje no despiertan ni gracia ni simpatía y muy pocas bromas consiguen despertar la carcajada del espectador. Hasta los cameos de los míticos Christopher Lee y Alice Cooper parecen en esta ocasión metidos con calzador.



¿Qué es lo que queda del mejor Burton? Pues como siempre el impresionante diseño de producción y la belleza de algunas imágenes. Todo lo demás no deja de ser previsible y rutinario, lo cual, dicho de un película de Tim Burton, es especialmente decepcionante.

Argumento, trailers y más críticas, aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario